La Ciudad de la Alegría

Autor: Dominique Lapierre

Año Edición: 1985

Editorial: Editorial Seix Barral

Género: Novela

Valoración: * * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 512

Argumento (contraportada):

Un sacerdote francés, un joven médico norteamericano, una enfermera de Assam y un campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar.

Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil “luces del mundo” que pueblan La ciudad de la Alegría. Su epopeya es un canto de amor, un himno a la vida, una lección de ternura y de esperanza para todas las personas de nuestro tiempo.

Mi opinión:

Imprescindible. No se trata de un libro que enganche, con acción, con suspense, o con aventuras. Se trata de un libro que narra a la perfección la situación de miseria y pobreza vivida en Calcuta, y como hay personas dispuestas a dejarlo todo para ofrecer su ayuda. El detalle de como vive aquella gente, y como sin tener nada, sólo desgracia, son capaces de sonreir, de dar, de ofrecer, es un claro ejemplo de como se tiene que vivir. Recomiendo mucho su lectura, te hará pensar y mucho…

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *