Y Amanece la Muerte

Autor:Jim Crace

Año Edición: 2001

Editorial: Ediciones B.

Género: Novela

Valoración: * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 240

Argumento (contraportada):

“Incluso las estrellas deben descomponerse, deteriorarse y abrasarse en el cielo. Todo ha nacido para irse. El universo ha aprendido a sobrellevar la muerte.”
La vida y la muerte de una pareja de zoólogos, personas en apariencia insignificantes, y los múltiples vínculos que enlazan su existencia y la nuestra con la naturaleza, para hacerla partícipe de un ciclo inagotable son el tema central de esta subyugante y originalísima novela de una de las voces más personales de la narrativa británica contemporánea.
Con un estilo brillante, que alterna el lirismo con la observación casi científica del universo, Jim Crace compone en Y amanece la muerte todo un canto a la vida, al tiempo que desarrolla una concepción del ser humano ante la que ningún lector permanecerá indiferente.

Mi opinión:

Libro original, distinto a los demás. Muy descriptivo, pocos diálogos, narra a la perfección el antes y el después de una pareja asesinada. En ningún momento se trata de descubrir al asesino, no se trata de una novela de misterio, ni policiaca, ni de investigación. De lectura fácil, amena y muy rápida, un libro que sin duda recomiendo.ç

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *