El Cruzado

0
313
Autor: Stephen J. Rivelle

Año Edición: 2003

Editorial: Debolsillo

Género: Novela histórica, cruzadas, aventuras

Valoración: * * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 594

Argumento (contraportada):

«Salgo hoy para unirme a las fuerzas de Raimundo, mi señor, en su gran peregrinación armada a Jerusalén. ¡Jerusalén! ¡La palabra ya resuena como una trompeta! ¡Cómo llama a las puertas de mi alma para que acuda a liberarla! Jerusalén, la ciudad santa, la ciudad de Dios…»
Narrada en la voz de su protagonista, El cruzado es una tensa crónica de la aventura más grande y descabellada de la Edad Media. Roger, duque de Lunel, aspira a la expiación de sus pecados y acepta el sagrado compromiso de participar en una «peregrinación armada» a Tierra Santa.
Sin embargo, la expedición no tarda en degenerar en una violenta campaña librada en medio del calor y el polvo y minada por la traición, el engaño y la codicia.
Basadas en el sueño de la fe y zarandeadas por la cruenta realidad, las Cruzadas constituyeron un abigarrado tapiz de intereses espurios, sueños de grandeza, apetitos inconfesables, fundamentalismo religioso y desenfrenada sexualidad. Y esta magnífica novela las recrea magistralmente.

Mi opinión:

Libro muy original, al ser un diario, narrado en primera persona, y que nos describe de forma maravillosa la forma de pensar y actuar en la época medieval y de las cruzadas. Te hará estremecer al narrar algunas vivencias realmente duras, crueles y difíciles de sobrevivir. Sobretodo si te gusta la época medieval, se trata de una obra muy recomendada.

CÓMPRALO EN:

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí